Empresa de transporte

Piden que reincorporen a un compañero

Los trabajadores de la empresa Gutiérrez estaban en un proceso sindical. Las autoridades echaron al delegado electo.
jueves, 7 de diciembre de 2023 01:47
jueves, 7 de diciembre de 2023 01:47

En la jornada del miércoles, choferes de una empresa de colectivos de larga distancia reclamaron la reincorporación de uno de los empleados que fue despedido.

Juan Vergara, secretario general de la UTA Seccional Catamarca, explicó a El Esquiú Play, que los trabajadores están en proceso sindical y, de igual manera, la empresa decidió despedir al compañero que fue elegido como delegado. 

“Están todos los compañeros de la empresa Gutiérrez dando el apoyo a un compañero que fue despedido”, expresó Vergara. 

En este marco, el gremialista explicó que los trabajadores habían iniciado una presentación porque querían tener un delegado que los represente: “Se hizo todas las presentaciones correspondientes, con las firmas de los avales y se envió una carta documento el día 24, con lo cual se dice que se va a convocar a una elección de delgado”. De esta manera, “entra en un proceso de cobertura sindical para todos los trabajadores y principalmente para el candidato a delegado con los fueros gremiales”. 

Seguidamente, Vergara señaló: “Nos damos con la sorpresa que el día 29 lo despiden al compañero y eso ha generado un malestar porque despidieron a un candidato a delegado. Entonces, ¿qué esperamos nosotros?”. 

El sindicalista aseguró que esperan resolver la situación de manera favorable con los representantes de la empresa: “Lo que nosotros estamos pidiendo es la reincorporación del compañero. Nosotros no hablamos de indemnización, en último caso, si la empresa decide echarlo al trabajador exigimos el 100% del pago de la indemnización”. 

Cabe resaltar que, los representantes que están a cargo de la empresa están en la provincia de San Juan. “En varias oportunidades hemos dialogado con ellos, manifestando todas las problemáticas que tienen, en las cuales íbamos tratando de solucionarlo, pero, esto preocupa bastante”. 
 

Comentarios

Otras Noticias