Valioso servicio de lavado de pies a los promesantes

jueves, 7 de diciembre de 2023 01:47
jueves, 7 de diciembre de 2023 01:47

Ayudar al peregrino de a pie es un servicio fraterno al hermano que llega hasta el Santuario de Nuestra Madre Morena, cada diciembre.

Los responsables de este servicio son los voluntarios de Hombre Nuevo Catamarca, quienes desde hace cinco años ofrecen su tiempo, sus conocimientos y una gran caridad, para sanar los pies lastimados de quienes llegan a Catamarca, luego de transitar durante varios días cientos de kilómetros, bajo condiciones que a veces no son favorables. 

En el espíritu de los hombres y mujeres que conforman este grupo, está la necesidad de aliviar el sufrimiento que físicamente traen los caminantes. 

Graciela Peralta, una de las responsables de este voluntariado, comentó que todos los peregrinos que llegan de otras provincias, como del interior de Catamarca tienen en común el agradecimiento de una gracia recibida o el pedido por una necesidad que muchas veces prefieren guardar en su corazón.  

“Han peregrinado y sus pies heridos y cansados necesitan ser lavados, curados, desinfectados y vendados”, dijo, al tiempo que describió con detalle la labor que realizan. Esta tarea, mayormente es itinerante durante las fiestas marianas, ya que salen al encuentro del que está cansado y espera ser curado. 

Ayer por la mañana estuvieron ubicados en el Paseo de la Fe, munidos de un carrito con todos los elementos necesarios para las curaciones.
 

Comentarios

Otras Noticias