Alerta meteorológica por fuertes tormentas y granizo: qué zonas afectará

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas eléctricas con ráfagas y caída de granizo.
miércoles, 1 de febrero de 2023 08:21
miércoles, 1 de febrero de 2023 08:21

Un frente de tormentas afectará hoy a ocho provincias del centro y cuyo del país, entre ellas: La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza,  Córdoba, Buenos Aires, parte de Santa Fe y Santa Rosa.

En Catamarca se espera que las lluvias lleguen mañana, pero por el momento continúa bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico (SMN). También rige para La Rioja, Tucumán y parte de Córdoba.

De acuerdo al aviso del organismo nacional durante la madrugada y mañana del jueves una fuerte tormenta con ráfagas afectará:  Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la  Zona serrana de Pomán. También incluye a las localidades del Oeste provincial como la Zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, precisó el SMN.

También, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Comentarios

Otras Noticias