Llega la tormenta a Catamarca: ¿A que hora están previstas? ¿Qué intensidad tendrá?

Pasada la medianoche podría llegar el cambio de tiempo al Valle Central.
miércoles, 1 de febrero de 2023 21:10
miércoles, 1 de febrero de 2023 21:10

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, hizo prevenir a más de uno, teniendo en cuenta el fuerte viento que azotó el Valle Central semanas pasadas.

En este sentido, el biólogo Gonzalo Martínez (integrante de Cazadores de Tormentas Catamarca), realizó un informe para el Esquiú.com detallando las precipitaciones y el pronóstico para lo que resta de este miércoles y mañana jueves.

Por el momento este es el escenario meteorológico previsto para las próximas horas:

En las regiones Oeste y Puna se han generado durante la tarde de este miércoles tormentas de variada intensidad que se encuentran avanzando hacia el este, pudiendo llegar algunas a la zona del Valle Central entre la noche y la madrugada del jueves (pasadas las 00:00 hs).

Por el momento, mientras no atraviesen la gran sierra Ambato, no se puede saber qué intensidad tendrán, pero lo mejor es prevenirse. En muchas ocasiones las tormentas suelen perder fuerza cuando llegan desde el oeste y atraviesan esta sierra. 

Por su parte, desde el sur viene avanzando un sistema frontal que llegará en horas de la madrugada a la provincia, trayendo consigo viento sur moderado y abundantes precipitaciones en una gran extensión del territorio, en especial regiones Este y Centro (incluye Valle Central).

Estas precipitaciones pueden provenir de tormentas o bien de chaparrones. Ésta situación se daría entre las 4 y las 11 de la mañana. Después del mediodía ya comenzaría a irse el sistema, dejándonos una temperatura máxima de alrededor de 30°. 

El viernes por la siesta, la tarde y parte de la noche nuevamente existen altas probabilidades de que se generen tormentas, que serían más bien aisladas, pero de variada intensidad, lo que significa que algunas podrán ser débiles, otras moderadas y en menor medida fuertes.

Comentarios

Otras Noticias