El Proyecto OVOP Catamarca – “Ruta del Telar” se consolida junto a los actores locales de Belén

viernes, 10 de febrero de 2023 23:42
viernes, 10 de febrero de 2023 23:42

El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la Provincia en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) realizó un seminario sobre “Fortalecimiento de metodología de trabajo” para consolidar el Proyecto OVOP Catamarca – “Ruta del Telar” en el salón La Malena de Belén.


El  seminario estuvo a cargo del experto en Desarrollo de Cadenas de Valor Turístico de JICA Antonio del Rosal. En la instancia los representantes de cada localidad presentaron sus principales productos y atractivos turísticos, proyectando como consolidar las nuevas experiencias que tendrá la Ruta del Telar. A la vez se avanzó en cuáles serán las herramientas comunicativas y de difusión sobre los lugares que podrán visitar los turistas.

En el seminario participaron artesanos, prestadores y productores de las localidades de Londres, Belén, Puerta de San José, Pozo de Piedra, San Fernando, Hualfín, Puerta de Corral Quemado, Villa Vill y Laguna Blanca. Además, participaron el intendente de Belén, Daniel Ríos; y el intendente de Londres, Gilberto Santillán. También estuvo presente la ministra Verónica Soria y el equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca, organismo que tiene a cargo la articulación del programa en la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias