Llevan meses sin servicio

Vecinos cortaron la Ruta 1 en reclamo por falta de agua

Son vecinos de Valle Viejo y Fray M. Esquiú y algunos no cuentan con tanques para acumular agua.
martes, 14 de febrero de 2023 02:01

Durante la mañana de ayer, vecinos chacareros se manifestaron y cortaron la Ruta provincial N°1 porque hace más de cuatro meses que no cuentan con el servicio de agua potable. Pedían el restablecimiento del servicio porque vecinos de bajos recursos no cuentan con tanques de agua para ser asistidos con camiones cisternas. 


Por la manifestación de los vecinos de Santa Rosa, loteo de Doña Rosa de Bracamonte, Polco, loteo Los Varelas, barrio 50 viviendas de Valle Viejo; El Hueco de Fray M. Esquiú, se hicieron presentes autoridades que hicieron llegar más de 15 camiones cisternas. Sin embargo, algunos presentes desistían de levantar el corte argumentando que no cuentan con tanques para llenar los mismos. 


Un vecino chacarero, dijo en diálogo con El Esquiú Play: “No tenemos agua potable ya de hace casi cuatro meses”, y recordó que les dijeron que inaugurándose la obra de la Quebrada de Moreira, nos dijeron que el corte iba a ser programado y prolongado por 20 días, en mi caso y en el de los vecinos hace más de 4 meses que no tenemos agua”.  Además, señaló que cuentan con los números de reclamos de la empresa Aguas de Catamarca, de los cuales no les brindaron una solución. 


Por otro lado, vecinos que viven en una situación más vulnerable, no dejaron pasar los camiones cisternas que asistieron al lugar porque no contaban con tanques de agua ni bidones y pedían la presencia de la intendenta Susana Zenteno para ayudarlos. 


Desde la empresa Aguas de Catamarca informaron que continúan realizando pruebas en el Nudo de válvulas de Acueducto Norte ubicado en Ruta 1. Si los ensayos son positivos, se podrá habilitar el ingreso de agua en Planta de Polcos que permitirá normalizar la distribución del servicio en el departamento Valle Viejo.


Además, para asistir a los usuarios la empresa dispondrá de la distribución de agua segura en forma alternativa a través de camiones cisternas. Ante cualquier consulta o reclamo se encuentra a disposición la central telefónica con las guardias correspondientes 0800-888-8255.

Comentarios

Otras Noticias