Aguas de Catamarca Sapem

Avanzan con el Acueducto Norte y normalizan el servicio a vecinos

Desde la empresa aseguran que ya se normalizó el servicio en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 15 de febrero de 2023 01:59
miércoles, 15 de febrero de 2023 01:59

Vecinos chacareros, quienes se habían convocado por tercera vez en la semana para reclamar que llevaban cuatro meses sin agua potable, decidieron levantar el corte de ruta, en tanto se normalizaba el servicio en sus hogares. 


Ayer, la empresa Aguas de Catamarca Sapem terminó de habilitar el sistema denominado “Nudo de válvulas 1”, que se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 1, permitiendo el suministro normal de agua potable para la zona de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.


Desde la empresa informaron que el sistema de válvulas, que se diseñó con piezas especiales exclusivas para la obra, es fundamental para el funcionamiento del acueducto y la distribución de agua que llega hasta la cisterna Quebrada de Moreira. Una vez finalizados los trabajos, empezarán con las pruebas hidráulicas de las cañerías principales, purga, limpieza y desinfección.


“Se ha podido poner en marcha un sector de la nueva obra del acueducto, que es la derivación a la cisterna de Polcos, que es la que suministra el servicio a Santa Rosa, San Isidro, Villa Dolores, todo ese sector que se suministra de esa cisterna”, manifestó el vicepresidente de Aguas de Catamarca, Daniel Moya, en diálogo con Radio Valle Viejo.


Asimismo, dijo que el servicio es normal y que “la salida es de 130 vueltas”, que es la apertura máxima, por lo que se estaría suministrando a la máxima capacidad de caudal. “Hemos hecho varios sondeos y ya hemos podido presurizar la cañería”, expresó.


En este sentido, Moya indicó que los usuarios que no cuentan con servicio deben hacer el reclamo en la empresa y explicó: “Como hubo un déficit de la cantidad de agua que hemos podido suministrar, la cañería estaba vacía, entonces se pudo haber producido alguna burbuja de agua o alguna basura que haya tapado alguna válvula exclusa”. En este marco, pidió: “Hagan el reclamo correspondiente para mandar una cuadrilla a verificar ese punto singular, porque estamos con un servicio normal y capaz que alguna que otra cuadra o algún que otro vecino tenga un problema particular”.


Al mismo tiempo, aseguró que también están los camiones cisterna disponibles para Valle Viejo.


El vicepresidente también desestimó nuevos cortes en el servicio: “De la planta de Pirquitas tenemos la capacidad de elaborar agua suficiente como para suministrar como estamos suministrando ahora todo lo que es Valle Viejo y la capacidad suficiente para producir agua para el norte de la ciudad. En ningún momento va a quedar interrumpido o ni habrá una menor producción para Valle Viejo”.


De igual manera, aseguró que los trabajos no afectarán el servicio en el sector norte de la ciudad Capital: “El sector norte se sigue suministrando por perforaciones y del río El Tala”.

Comentarios

Otras Noticias