Reportaron un incendio forestal en Concepción

miércoles, 15 de febrero de 2023 01:58
miércoles, 15 de febrero de 2023 01:58

Desde la Brigada Incendios Forestales de nuestra provincia informaron que el día sábado dio inicio un nuevo incendio forestal en el departamento Capayán, en la zona oeste de la localidad de Concepción. 


El foco ígneo fue detectado a través del monitoreo y recepción de focos de calor del Área Técnica del organismo. Según se informó, hasta ayer se encontraba activo. El combustible afectado es pastizal y arbustal.


“Nuestro personal se encuentra realizando monitoreo del incendio por tierra, así como también a través de imágenes satelitales, debido a que tiene muy poco acceso y una gran distancia para llegar hacia la zona afectada”, señalaron en sus redes.


De igual manera, pidieron tranquilidad a la población, ya que no se encuentra ningún puesto ni estructura cercana al incendio.


Desde la Brigada solicitaron a la población no realizar ningún tipo de quema o fogatas, ya que a pesar de las precipitaciones que hemos tenido días atrás, las temperaturas son muy elevadas, sumado a los vientos característicos de nuestra provincia. Esto hace que el combustible sea propenso a arder.

Comentarios

Otras Noticias