Desarrollo Social asistió a 5 municipios afectados por el temporal

viernes, 17 de febrero de 2023 09:52
viernes, 17 de febrero de 2023 09:52

Desde la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con la Dirección de Acción Social Directa asistió a municipios del interior afectados por el temporal.

Gracias a la articulación del ministro Gonzalo Mascheroni y el apoyo de la ministra Victoria Tolosa Paz, en sólo 6 días los equipos recorrieron 2000 kilómetros haciendo entrega inmediata de elementos que permitieron a cientos de familias catamarqueñas hacer frente a la situación crítica que dejó el último temporal.



En este contexto, se asistió a los municipios de Tinogasta, Santa María, Pozo de Piedra, Puerta San José y Los Varelas. Un total de 156 familias recibieron chapas, juego de baño completos,termotanques, camas, colchones, cocinas, mesas, sábanas y frazadas.



Además, se realizaron 24 ayudas económicas a familias carenciadas y en situaciones de vulnerabilidad por un monto de $2.400.000

El trabajo coordinado entre las distintas intendencias y el ministerio permitió el abordaje en forma rápida y directa con entregas inmediatas.  



La logística y coordinación estuvo a cargo del ministro Mascheroni, de la Directora de Acción Social Directa de la misma cartera, Laura Arrieta y de la Directora Nacional de Asistencia Crítica Maria Laura Ramírez.

Comentarios

Otras Noticias