El próximo miércoles

Educación convocó a reunión paritaria a la intersindical docente

La convocatoria es para tratar “temas de distinta índole y naturaleza referente a la educación”.
domingo, 19 de febrero de 2023 02:58
domingo, 19 de febrero de 2023 02:58

El Ministerio de Educación de la provincia, convocó a los representantes de la Intersindical Docente, integrada por los gremios Suteca, Ateca, Sidca, Sadop y UDA, a participar de la reunión paritaria fijada para el miércoles 22 de febrero, a las 19.00, en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, ubicado en el Pabellón 3 de CAPE.


Durante el encuentro se abordarán “temas de distinta índole y naturaleza referente a la educación” de la provincia, indicaron desde la cartera educativa.


Cabe destacar, que los diferentes gremios docentes vienen esperando esta convocatoria por los reclamos realizadas por docentes autoconvocados planteando el rechazo a la reforma en las escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), al que señalaron que la medida sobre la Resolución Ministerial 706/22 no fue consultada dentro de las reuniones paritarias, con la intención de implementarlo de manera arbitraria.


Otro tema que seguramente los referentes sindicales plantearán en el encuentro será el aspecto salarial, ya que desde algunos espacios se viene planteando la necesidad de acordar un nuevo incremento. 

Repudios y reclamos 
Los gremios emitieron comunicados respecto al desacuerdo con esta medida. 


En particular, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca señaló:  “SUTECa rechaza y repudia el modo de implementar la Resolución Ministerial N°706/22 No estamos en contra los contenidos pedagógicos sino con la forma de implementación de los mismos de una manera arbitraria y sí con cuando esto roza la parte gremial: con respecto a asegurar la estabilidad y la seguridad laboral de quienes están desempeñando como docentes en las materias que recibirán la reducción horaria y de las materias que dejarán de ser espacios curriculares. Condenamos el que esta medida se haya redactado sin la participación y sin el conocimiento de los gremios, de una manera silenciosa y oculta. No fuimos invitados a trabajar, asesorar, aportar y mucho menos fueron invitados los docentes afectados por esta Res. Min. N°706 con fecha 20/12/22 que fue trabajada en secreto”, expresaron desde el gremio en sus redes. 


Por su parte, Dante Berrondo, referente de UDA, comentó en relación a la demora en la convocatoria a paritarias: “En la última reunión del año pasado había quedado fijado que la primera reunión en este año iba a llevarse a cabo el 17 de febrero, por lo que estamos esperando la convocatoria por parte del Ministerio para los temas que tienen que ver con la paritaria salarial y los te-mas pedagógicos, que quedaron pendientes desde el año pasado y en cuya solución seguimos insistiendo”.

Comentarios

Otras Noticias