Balance

EC SAPEM recomienda realizar los reclamos por la aplicación móvil

La empresa recibió 15.000 reclamos telefónicos tras el temporal. Recomiendan usar la App.
jueves, 2 de febrero de 2023 02:57
jueves, 2 de febrero de 2023 02:57

Aldo Palavecino, integrante del equipo de prensa de la empresa Energía de Catamarca SAPEM, aseguró que fueron 15 mil los reclamos telefónicos de usuarios que se vieron afectados por el temporal del pasado martes 17 de enero. En este sentido, aseguró que muchos usuarios no fueron atendidos telefónicamente, por lo que recomendó usar la aplicación para generar los reclamos. 


El representante de la empresa, dijo en diálogo con Radio Valle Viejo, que el temporal “se trató de un evento climático catastrófico con una magnitud y una intensidad nunca visto”. Aun con estas características, destacó el trabajo de los trabajadores de la empresa, desde las primeras tareas de evaluación de los operarios en la calle. 


Asimismo, recordó que esa misma noche “los directores dispusieron que las cuadrillas estén disponibles para mitigar todos los daños que se causaron en el sistema eléctrico de la provincia, tareas que tienen que ver con la revisión y reparación de todos los eslabones de la cadena que lleva energía al valle central”. 


En este sentido, aseguró que el servicio comenzó a normalizarse a las dos horas de ocurrido el apagón por el temporal y gran parte de la población había recuperado el servicio a las 48 horas: “Nuestros operarios revisaron cada uno de las partes del sistema eléctrico y pudieron hacer funcionar con normalidad, hasta esa hora, el 80% de la población pudo recuperar el servicio de energía”. 


Palavecino indicó que el trabajo final fue solucionar los daños en las instalaciones domiciliarias, concluyendo con ellas, el día viernes a última hora: “El último eslabón de la cadena, que es revisar y reparar las instalaciones domiciliarias, estamos hablando de la bajada, las acometidas que se cortan porque los árboles cortan las líneas a los vecinos”. 


“Nosotros tuvimos que revisar más de 14 mil domicilios hasta el día viernes posterior al evento”, expresó Aldo y puntualizó que fueron atendidos “14.105 llamados”. 


En total fueron 30 cuadrillas (cada una integrada por tres personas con una importante formación técnica y una experiencia no menor a los 10 años de trabajo en la calle y en altura). A ellos se sumaron 10 grúas, operadas por personal especializado.


Finalmente, recomendó a los usuarios del servicio de energía que descarguen la aplicación y realice el reclamo a través de allí ya que los sistemas informáticos registran el reclamo sin demora y le entrega un numero de trámite.
 

Comentarios

Otras Noticias