Valle Viejo

Malestar de gauchos porque no pueden usar el Anfiteatro

La Agrupación Gaucha Catamarca, molesta con la intendenta, porque no les habilitan el predio.
jueves, 2 de febrero de 2023 02:57

Daniel Campagnale, expresó la disconformidad de parte de la Agrupación Guacha de Catamarca, la cual integra, porque desde la intendencia de Valle Viejo no les habilitan el Anfiteatro “Atuto Mercau Soria” para la realización de actividades ecuestres. 


Cabe destacar, que por cuarto año consecutivo, Valle Viejo no tendrá el Festival de Doma y Folklore. 


Campagnale, indicó que se encuentran “cansados” porque no pueden utilizar el predio: “Estamos con los chicos, que están cansados de que pongan trabas. Teniendo el predio que está para eso, teniendo que salir afuera cuando hay festivales en todos lados”.

Asimismo, manifestó la “angustia” y “tristeza” por las condiciones en las que está el predio.


En este sentido, señaló el malestar con la intendenta Susana Zenteno porque no les da una respuesta positiva: “La intendenta nunca está, se la invita y nunca puede” y agregó: “No sabemos a dónde acudir”. 


“De ahora en más tenemos pensado juntarnos entre todos los gauchos que están enojados porque la intendenta prometió una cosa”, expresó Daniel y aseguró que Zenteno “prometió” que les iba a arreglar el Anfiteatro Valle Viejo. Además de que pondría puestos para artesanos en el lugar.


El representante de los gauchos, destacó las virtudes del Anfiteatro, el cual fue declarado “Patrimonio cultural” y es la réplica de Jesús María. “Es el segundo que hay en el país ¿Por qué no lo estamos valorando?”. De igual manera, indicó los beneficios que dejaría la realización de un festival de destrezas gauchas en el turismo de la provincia. 


Por otro lado, aseguró que no tienen problemas con los proteccionistas ya que, en todos los festivales, como el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, se realizan controles con veterinarios.
 

Comentarios

2/2/2023 | 08:00
#149006
y bueno muchos se dejaron engañar con la carita de angel de la susanita y los susanos, ahora se van dando cuenta que nunca le importo la gente, solo observar al politico que se esfuerza en salir fotos con niños es porque quiere mostrar lo que no son, valle viejo esta cada vez peor y la susanita y los susanos solo se llenaron los bolsillos. ahora corpacci debe saber que nunca le mentimos cuando le deciamos quien era la susi si lo primero que hizo es meter al marido.

Otras Noticias