Para reunir información

Mediación Escolar visitó escuelas de la Capital

lunes, 20 de febrero de 2023 01:22

El Ministerio de Educación y la Dirección de Mediación Escolar, a cargo de Julieta Fuente, iniciaron el trabajo en territorio, visitando establecimientos educativos de las zonas norte y sur de la Ciudad Capital, con el propósito de recabar datos sobre problemáticas sociales y familiares recurrentes en cada comunidad educativa.


Las primeras escuelas visitadas fueron: la Escuela Primaria N°182 “Luis Leopoldo Franco”, del B° 500 Viviendas; la Escuela Secundaria “Cacique Juan Chelemín”, Escuela Primaria N°161 “Islas Malvinas”, del B° 1.000 Viviendas; la Escuela Secundaria N°50 y la Escuela Primaria N°126 del B° Apolo; la Escuela Primaria N°196 “Gob. Crisanto Gómez”, la Escuela Secundaria N°76 del B° Los Terebintos; la Escuela N°202 “Wilfrido Rojas” y se sumó también a la Escuela Secundaria N°69 de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.


En el marco de este trabajo, el equipo técnico de Mediación Escolar reunió información sobre el porcentaje de ausentismo de los estudiantes, presencia y compromiso de las familias hacia la escuela, indagó sobre si se estableció o no un  trabajo en red con otros organismos; así como también los resultados logrados en cuanto a los acuerdos escolares de convivencia, la asistencia y respaldo obtenido a partir de la implementación del “Protocolo de Actuación ante situaciones complejas” y el alcance que tuvo la “Resolución Ministerial N° 621/2022 sobre el uso indebido del celular en la escuela”.


Cabe destacar que, con la información registrada, la dirección de Mediación Escolar organizará las acciones pertinentes para continuar acompañando a las diferentes instituciones, en cuanto a las intervenciones que se requieren ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, se programará la puesta en marcha de nuevos talleres de convivencia para contribuir a la resolución pacífica de los conflictos interpersonales entre el personal docente, equipos directivos, personal de maestranza, estudiantes y las familias.

Comentarios

Otras Noticias