El Ministerio de Salud emitió recomendaciones ante gripe aviar

jueves, 23 de febrero de 2023 02:09
jueves, 23 de febrero de 2023 02:09

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa fortaleciendo estrategias para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, como es el caso del Virus de la Influenza H5N1, popularmente conocido como “gripe aviar”.


La influenza aviar (IA) es una enfermedad viral que afecta tanto a las aves de corral como a las silvestres, y puede afectar ocasionalmente a las personas expuestas.


Ante la detección de algunos casos aislados en aves de corral o silvestres, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta en el que se aclara que no se ha reportado transmisión humana sostenida de persona a persona. 


En este sentido, Daniela Carrizo, directora provincial de Salud y Medio Ambiente, recomienda no tener contacto con aves silvestres en casos de paseos o visitas al campo, en tanto que a los productores locales que tienen aves de traspatio, la recomendación es que no tengan contacto con ellas o su corral sin los elementos de protección personal (gafas, guantes, barbijo, etc.).


Carrizo sostiene que los consumidores de productos avícolas deben tener tranquilidad, ya que esta enfermedad no se transmite de persona a persona, y que los casos de transmisión a seres humanos son pocos a nivel mundial y en personas que están en contacto directo con los animales.

Comentarios

Otras Noticias