Inició la intervención en el Dique la Cañada

viernes, 24 de febrero de 2023 13:42
viernes, 24 de febrero de 2023 13:42

Este jueves, con el objetivo de realizar el mantenimiento y reparación de los embalses de la provincia, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente comenzó con las tareas de revisión y análisis en el Dique La Cañada en Alijilán, Los Altos, con la presencia del Ministro Lucas Zampieri, el Intendente Raúl Barot, el Secretario de Agua Pablo Espeche, los Directores de Planificación de Recursos Hídricos Javier Camisasso, de UEPAS Gustavo López y de Riego Matías Cabrera; y el Director de Bomberos Comisario Mayor Diego Cerkvernih, entre otras autoridades.

La Dirección de Riego de MAEMA junto a los buzos de la División de Bomberos de la Policía llevaron adelante esta inspección para poder conocer el estado de situación actual del dique, y el funcionamiento de las válvulas. Con esta intervención, se realizó un diagnóstico para concretar las obras que se necesiten para el mejoramiento y recuperación del óptimo funcionamiento del embalse.

También, en la oportunidad, los buzos pudieron utilizar el moderno equipamiento adquirido para estas operaciones por el Ministerio, que fuera presentado la semana pasada junto al Gobernador Raúl Jalil en Casa de Gobierno.

Estas tareas necesarias para el reacondicionamiento de los diques de toda la provincia se van a concretar gracias al acuerdo para el trabajo conjunto entre MAEMA y el Ministerio de Seguridad, donde el primero aporta los equipos de última generación para los buzos y la logística necesaria; y el segundo la mano de obra calificada para realizarlas. Luego de esta primera aproximación en La Cañada y las próximas intervenciones que se harán en la semana que viene, continuarán las revisiones en los embalses de Las Pirquitas en Fray Mamerto Esquiú y de Las Tunas en El Alto.

 

Comentarios

Otras Noticias