Los alquileres aumentan casi un 90% interanual en marzo

Para la Cámara Inmobiliaria de Catamarca es correcta la cifra, pero continúan reclamando que la Ley de Alquileres perjudica a los inquilinos.
viernes, 24 de febrero de 2023 11:34
viernes, 24 de febrero de 2023 11:34

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Catamarca Raúl Kotler, se refirió a los incrementos anuales que establece el Índice para Contratos de Locación (ICL), que tiene en cuenta en partes iguales las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (RIPTE) y dijo “el valor está perfecto, es lo que dan los índices oficiales. Nosotros venimos planteando que la Ley que impone este valor es perjudicial para el inquilino, pero bueno es lo que votaron nuestros legisladores”.

Además, Kotler se manifestó en contra de la realización de contratos para viviendas que se hacen fuera de la ley con incrementos semestrales o trimestrales. “Las inmobiliarias somos meros intermediarios, entre el locador y el locatario. Si alguna está haciendo aumentos trimestrales o semestrales está incumpliendo la ley, lo que la Cámara no avala en absoluto. Hay muchos propietarios que lo están haciendo en forma privada” expresó.

“Hay formas de denunciar estas maniobras, está el derecho al consumidor y se puede hacerlo de forma legal o judicialmente porque el contrato estaría fuera de la ley” concluyó el dueño de la inmobiliaria Kevel.

Comentarios

24/2/2023 | 15:12
#149006
no puede ser q este tipo maneja el sistema inmobiliario a su puero beneficio, en catamarca tenes q ganas 500mil para poder alquilar, en cuanto los suelto son de 130mil, la verdad esto es cualquier cosa, asi es como se manejan en esta provincia....

Otras Noticias