Iniciaron las tutorías del “Aprender Más” en la Unidad Institucional "Ribera del Valle"

sábado, 25 de febrero de 2023 20:25
sábado, 25 de febrero de 2023 20:25

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, continúa brindando clases de apoyo a alumnos de los niveles primario y secundario que necesitan fortalecer sus aprendizajes. En el transcurso de la semana pasada, los docentes del "Aprender Más" se hicieron presentes en la Unidad Institucional "Ribera del Valle", para trabajar en las tutorías con los niños y niñas que asisten a la institución educativa.

 

Cabe recordar, que los docentes comunitarios brindan apoyo tanto en el nivel primario como secundario, en las áreas de mayor complejidad como lengua y literatura, matemática, biología y física química. A su vez, el programa refuerza el trabajo de acompañamiento en articulación con Becas Progresar, donde los territoriales fueron capacitados para colaborar con las inscripciones a las becas de todos/as los estudiantes que forman parte de las tutorías. 

 

El director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio a cargo del programa, indicó que “los dispositivos son gratuitos y tendrán continuidad a lo largo del año ofreciendo a padres y familias la intensificación de aprendizajes curriculares en espacios institucionales que aporten al fortalecimiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes”. Asimismo, sostuvo que por ahora los talleres se desarrollan en las siguientes escuelas del departamento Capital: 

Unidad Institucional "Ribera del Valle", los días miércoles y viernes de 9 a 11 horas.

Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro", martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17 horas.

Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco", los días martes y viernes de 9 a 11, lunes y miércoles de 15 a 17 horas.

Escuela Primaria N°196 "Crisanto Gómez", jueves de 9 a 11 horas.

Comentarios