Se celebró la Misa de inicio de la Cuaresma y Confirmaciones en la cárcel de varones

sábado, 25 de febrero de 2023 22:25

En la mañana de este sábado 25 de febrero, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Misa de Miércoles de Ceniza en la capilla San Maximiliano Kolbe de la cárcel de Miraflores, departamento Capayán, que fue concelebrada por el capellán del Servicio Penitenciario, presbítero Dardo Samuel Olivera.

Durante la Eucaristía recibieron la Confirmación Juan y Pablo, dos internos de la Unidad Penitenciaria, siendo la primera vez que se celebra este sacramento en el nuevo templo levantado en ese predio.

En parte de su homilía, el pastor diocesano se refirió a la Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión en que nos reconocemos pecadores necesitados de la gracia de Dios. Y llamó a que nos dejemos amar por Él.

Luego de la predicación, bendijo las cenizas que fueron impuestas en los participantes de la ceremonia litúrgica, como signo de arrepentimiento y propósito sincero de cambio personal y comunitario.

Participaron autoridades de la unidad carcelaria, entre ellos el Sub Director General Pref. Gral. Sergio Gustavo Véliz y el Sub Pref. Darío Casas, quienes luego de la Misa dialogaron con el obispo acerca de la realidad que se vive en contexto de encierro, destacándose la labor de la Pastoral Carcelaria, en el marco de un desayuno fraterno.

Comentarios

Otras Noticias