Mas de 600 casos confirmados de Dengue

Este domingo, el Ministerio de Salud reitero las recomendaciones sobre la enfermedad que trasmite el mosquito ante el incremento de casos que se han registrado últimamente en el país.
domingo, 26 de febrero de 2023 14:25
domingo, 26 de febrero de 2023 14:25

Es que, en lo que va del año, la cifra de afectados por la enfermedad asciende a 673 y la gran mayoría son de origen autóctono. Ante este escenario, el Ministerio de Salud recordó que la medida más importante de prevención "es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores".

A través de una publicación por las redes sociales, las autoridades recordaron a la población eliminar todo tipo de recipientes que se encuentren en desuso y que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Asimismo, recordaron la importancia de usar repelentes; usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

También, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Algunos de los síntomas son: fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Comentarios

Otras Noticias