Alumnos de la colonia de verano de la Escuela Hogar disfrutaron de actividades mundialistas

viernes, 3 de febrero de 2023 22:00
viernes, 3 de febrero de 2023 22:00

El Ministerio de Educación preparó una propuesta educativa y recreativa “mundialista” para los niños y niñas que asisten a la colonia de verano de la Escuela Hogar Nº601 “Fray Mamerto Esquiú”. Esta interesante y divertida actividad fue coordinada por los profesores de la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Eugenia Sánchez.

Participaron también, los educadores comunitarios del programa “Volvé a la Escuela Catamarca” junto al director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y el staff de docentes pertenecientes a la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Capital, cargo de Guillermo Perna.

La jornada marcada de celeste y blanco con las remeras de Argentina que los niños/as con mucho entusiasmo llevaron para la ocasión, presentó actividades lúdicas deportivas orientadas a saberes del Mundial de Qatar 2022, que consagró Campeones del Mundo a nuestro seleccionado nacional.

A través de los juegos las chicas y chicos pudieron investigar y descubrir nuevos datos de interés sobre este acontecimiento deportivo.

Para dar cierre a la actividad las autoridades de la cartera educativa local, que encabeza la ministra Andrea Centurión, hicieron entrega de un kit de libros con historias de los mundiales, un pack de útiles escolares para el inicio del Ciclo Lectivo 2023, golosinas y el refrigerio cotidiano que todos los días los chicos disfrutan en la colonia.

La ministra Centurión hizo llegar su saludo a los chicos y chicas de la colonia y celebró que “sigan disfrutando, divirtiéndose y aprendiendo con estas actividades que los docentes preparan especialmente en esta época del año”. 

Comentarios

Otras Noticias