El Oeste provincial en alerta amarilla por tormentas y nevadas

Rige para Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra. El fenómeno climático esta pronosticado para esta tarde y se extenderá, en algunas zonas, hasta el sábado.
viernes, 3 de febrero de 2023 08:55
viernes, 3 de febrero de 2023 08:55

Tras el temporal registrado desde la noche del miércoles y gran parte de la jornada de ayer en gran parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió otra alerta amarilla por fuertes lluvias con ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica para el Oeste provincial.

Mientras que para las zonas de alta montaña no se descarta que las precipitaciones se den en forma de nieve.

Las condiciones adversas pronosticadas para esta tarde y noche rigen para la zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta. En tanto que para la noche alcanzará a la puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, anticipó el SMN.

También, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve”.

Las mismas condiciones climáticas rigen para toda la jornada del sábado para la cordillera de Antofagasta de la Sierra  y Tinogasta.

Comentarios

Otras Noticias