Innumerables daños

Asisten a vecinos de Tinogasta por el temporal y rige una nueva alerta

50 personas fueron evacuadas de sus viviendas que sufrieron daños estructurales por las lluvias.
sábado, 4 de febrero de 2023 03:19
sábado, 4 de febrero de 2023 03:19

Defensa Civil informó que, tras las intensas precipitaciones caídas en la ciudad de Tinogasta y zona de influencia, provocaron la crecida del rio Abaucán, arroyos y canales que rodean y atraviesan la ciudad. 


Este fenómeno afectó aproximadamente 45 viviendas de diferentes barrios, tales como La Paz, Los Robledos, Santo Domingo, evacuando a 50 personas, tomando como centro de evacuados el Hospital de Tinogasta. 


A medida que se normalizaba la situación provocada por el evento adverso y se brindaba asistencia, las personas evacuadas regresaban progresivamente a sus domicilios.


Los servicios de energía eléctrica y agua potable fueron normalizados tras un arduo trabajo de las empresas prestadoras de mencionados servicios. 


En esta oportunidad, brindaron asistencia en conjunto con Defensa Civil Municipal de Tinogasta, demás organismos Municipales tales como, Obras Públicas, Desarrollo Social, Gendarmería Nacional Argentina con asiento en dicha ciudad, Policía de la Provincia y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta.


Asimismo, desde la Dirección de Emergencias y la Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, informaron que rige una alerta para el departamento Tinogasta, con lluvias y tormentas hasta el día domingo 5 a la tarde/noche inclusive pudiendo estar cargadas de actividad eléctrica.

Acción Social

 Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que en la tarde del jueves y hasta horas de la madrugada del viernes, la Dirección Provincial de Acción Social Directa se hizo presente en el departamento de Santa María a los fines de colaborar con el intendente Juan Pablo Sánchez, debido a las inclemencias climáticas y las inundaciones en distintas localidades, las que tuvieron como resultado la evacuación de 20 familias en el Barrio Sacramento. 


La directora Laura Arrieta y su equipo de trabajo recorrieron las zonas afectadas junto al secretario de Desarrollo Social departamental, Jorge Cardozo. En base a la problemática, el Ministerio asistió con mercadería, agua, camas, colchones y ropa.

Comentarios

Otras Noticias