Productores afectados por las lluvias

sábado, 4 de febrero de 2023 03:20
sábado, 4 de febrero de 2023 03:20

Roberto Chayle, productor agropecuario del departamento Santa María expresó su malestar por la falta de asistencia por parte de las autoridades ante los eventos climáticos que los afectaron en los últimos tiempos. 


Al respecto, comentó que si bien fue una lluvia atípica “tampoco es para que nos haya causado tanto daño” ya que venían pidiendo que se realice una obra de protección en la toma. “No se hizo ningún trabajo y ahora nos vemos imposibilitados de levantar agua para regar”, dijo en diálogo con Radio Valle Viejo. 


Además, señaló que el costo de la energía es “exorbitante, las boletas que llegaron de luz imposible de que podamos hacer funcionar las bombas”.


“Nosotros lo que vemos es una desidia de parte de las autoridades de no apurar los trabajos, que no se hicieron los trabajos en tiempo y forma y es lo que estamos viviendo hoy en Santa María”, expresó. 


Explicó que ellos riegan de la acequia más larga que hay en el departamento, de 13 kilómetros. “Regamos Chalar Punco, Lampacito y Medanitos”. La toma de agua está a la altura de San José y ahí “habíamos pedido que se hagan gaviones para proteger la toma de agua y proteger las fincas que hay ahí que son colindantes con nuestra toma” hace más de un año, e indicó que ese trabajo se iba a hacer por obras por administración. 


De igual manera, señaló que “en Santa María no tenemos nada, las heladas tardías no nos dejaron uva, durazno, con la parte hortícola la gente está viendo si llega hasta marzo”.
 

Comentarios

Otras Noticias