Capital

Actividades mundialistas para los chicos en la colonia de verano de la Escuela Hogar

Juegos y actividades que organizan los profesores de educación física y el equipo de Volvé a la Escuela.
domingo, 5 de febrero de 2023 03:01

Los niños y niñas que asisten a la colonia de verano de la Escuela Hogar Nº601 “Fray Mamerto Esquiú” vivieron una propuesta educativa y recreativa “mundialista” organizada por el Ministerio de Educación. 


La jornada marcada de celeste y blanco con las remeras de Argentina que los niños/as con mucho entusiasmo llevaron para la ocasión, presentó actividades lúdicas deportivas orientadas a saberes del Mundial de Qatar 2022, que consagró Campeones del Mundo a nuestro seleccionado nacional. 


A través de los juegos las chicas y chicos pudieron investigar y descubrir nuevos datos de interés sobre este acontecimiento deportivo. 


Para dar cierre a la actividad las autoridades hicieron entrega de un kit de libros con historias de los mundiales, un pack de útiles escolares para el inicio del Ciclo Lectivo 2023, golosinas y el refrigerio cotidiano que todos los días los chicos disfrutan en la colonia.


Esta interesante y divertida actividad fue coordinada por los profesores de la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Eugenia Sánchez.


 Participaron también, los educadores comunitarios del programa “Volvé a la Escuela Catamarca” junto al director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y el staff de docentes pertenecientes a la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Capital, cargo de Guillermo Perna.


La ministra Centurión hizo llegar su saludo a los chicos y chicas de la colonia y celebró que “sigan disfrutando, divirtiéndose y aprendiendo con estas actividades que los docentes preparan especialmente en esta época del año”.

“Volvé a la Escuela”
En esta instancia de verano, los equipos territoriales conformados por educadores comunitarios del “Volvé a la Escuela” brindan actividades recreativas y lúdicas en el marco de colonias de vacaciones que funcionan en el Camping Municipal y en el complejo deportivo de la Escuela Hogar Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”, con el objetivo de entretener y divertir a los chicos y chicas, pero también de mantener el nexo con la escuela y no perder el éxito de la revinculación educativa lograda durante todo el año con las clases de apoyo que llevó a cabo el Programa en el ciclo lectivo 2022.


El programa tiene como eje fundamental el dictado de clases de apoyo y tutorías en centros vecinales, SEPAVEs y escuelas primarias y secundarias, ahora, durante el verano el énfasis está puesto en las actividades lúdicas.

Comentarios

Otras Noticias