Tras la mortandad de peces

Levantaron la veda en el Dique La Cañada

La Secretaría de Medio Ambiente asegura que está en condiciones y que aumenta su caudal
domingo, 5 de febrero de 2023 03:01
domingo, 5 de febrero de 2023 03:01

Luego de la masiva mortandad de peces en el Dique La Cañada ubicado en el departamento Santa Rosa, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia procedió a levantar la veda, que regía desde el pasado miércoles, para la pesca deportiva, actividades turísticas y náuticas.


Además, desde el organismo informaron que se va restaurando parcialmente el nivel agua del dique proveniente de las últimas lluvias. 


Cabe destacar, que la Veda se había dispuesto “como principio precautorio hasta que los organismos garanticen las condiciones ambientales y ecológicas necesarias la pesca deportiva y el consumo humano de los mismos”. 


Para evitar la contaminación del agua, ya que la masiva cantidad de material orgánico redunda en la proliferación de cianobacterias (Material Orgánico Contaminante), llegaron a extraer entre 6.000 y 8.000 peces del espejo de agua.


El trabajo de recolección y limpieza fue realizado por personal de Defensa Civil del Municipio de Los Altos y de la Provincia, ante la masiva aparición de peces muertos de diferentes tamaños y especies como pejerrey y carpas.


Las tareas apuntaron a evitar la propagación de malos olores y la contaminación del agua con materia orgánica de los peces muertos.
 

Comentarios

Otras Noticias