Mood Astral

domingo, 5 de febrero de 2023 03:01
domingo, 5 de febrero de 2023 03:01

De dónde venimos?

Toda la semana estuvimos sintiendo la cuadratura entre el Sol (identidad) y Urano (cambio radical) llevándonos a preguntarnos… ¿con qué me identificaba antes y ya no lo hago? Que tan dispuest@ estoy de abandonar ciertos títulos, roles con los que me identifico para llevarme al cambio que tanto deseo? 

Este tránsito hizo que la semana se sintiera como una urgencia de que tengo que hacer un cambio ya mismo y este mood se potenció gracias a que la luna estuvo creciendo, trayendo mayor intensidad, ansiedad y hasta irritabilidad. Y se le sumo el trígono entre el Sol y Marte que se siente como un “despiértate y muévete”. 

Los amantes cósmicos, Marte y Venus también estuvieron en tensión, reflejando una discordancia entre el deseo y el hacer: “Siento que deseo algo pero hago totalmente lo contrario”. Observemos especialmente nuestras relaciones (propia, cercanas y en pareja) si logramos identificar esta incoherencia. 

Dónde estamos? 

Hoy se perfecciona la Luna Llena en Leo en el grado 16 y estamos en presencia de la luna más dramática de todas y desde ya les recuerdo que no es un mood de solo un día, sino que su influencia va del 30 de enero al 19 de febrero. 

Como toda luna llena, marca el cierre de un ciclo de comenzó hace 6 meses atrás (Agosto 2022), pensemos que sentimos/queríamos/hacíamos en ese momento? Urano es participe de esta Luna Llena, así que trae finales inesperados. En el Tarot el Arcano N° 16 es La Torre y en su imagen podemos ver como un rayo divino (Urano) destruye estructuras y paradigmas que construí y con las que me identifique. Estamos recibiendo una especie de “nalgada cósmica” que nos dice por ahí no es, no puedes seguir eligiendo y haciendo siempre lo mismo y no aprender. Y con el mood de Luna en Leo esto se puede sentir como un berrinche y una explosión de emociones. Se puede sentir como “todo ese que construí para que me vieras y me admires, se destruyo”. Saca un asunto bastante emocional y nos pide objetividad y cambio.  

Hacia dónde vamos?

A mitad de semana, la Luna se opone a Jupiter y a Quiron en Aries y nos recuerda que está bien pedir ayuda, está bien no ganar o salir primero en todo,  no todo es una competencia, no todo es urgente,  está bien que ames a los demás pero también permítete ser amado. 

Marte hace sextil a Jupiter y continúa la energía para avanzar en proyectos que estuvieron truncados a final del año pasado.

Pluton  hace sextil a Neptuno y nos trae algún “insight”, algo que intuí y canalice puedo manifestarlo y la posibilidad de modificar algún arquetipo profundo y toxico grabado en el inconsciente.

Comentarios

Otras Noticias