Tras la crecida del río

Analizaron el estado del puente de Santa María

Se trata del primer relevamiento audiovisual de puestos de Hualfin y Antofagasta de la Sierra.
lunes, 6 de febrero de 2023 03:13
lunes, 6 de febrero de 2023 03:13

Días pasados, un equipo técnico del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Vialidad provincial y nacional, arribó a Santa María para realizar un análisis del estado del puente y establecer las directivas de control de paso tras la crecida del río. 


En la oportunidad, el ingeniero civil Raúl Rodríguez del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia y las ingenieras civiles, Yohana Gutiérrez y Noelia Vargas, informan que el mismo se encuentra en buenas condiciones, pero que, deberán tomarse medidas precautorias para administrar el excesivo tráfico que genera esta situación y, así, evitar resentir el estado actual del puente de la ciudad santamariana. 


“Una de las principales preocupaciones es que, debido a la situación del colapso del puente de Quilmes, la única alternativa del tránsito vehicular, tanto para habitantes de la región, como de turistas y tránsito pesado, para circular, desde la provincia de Salta hacia el oeste catamarqueño o hacia la provincia de Tucumán, es por el puente sobre el río Santa María en nuestra ciudad”, explicaron desde el municipio. 


Por lo tanto, desde la prosecretaria de Seguridad, Tránsito y Transporte, se tomaron medidas urgentes, necesarias para administrar la circulación vehicular sobre dicho puente.


Desde la comuna ejecutaron las medidas necesarias para la seguridad de quienes circulan por el puente, en base al analisís realizado por los profesionales de las diferentes áreas. 

Comentarios

Otras Noticias