Cronograma de descacharrado para prevenir el Dengue

lunes, 6 de febrero de 2023 03:13
lunes, 6 de febrero de 2023 03:13

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja todo el año reforzando las acciones de prevención, para evitar la proliferación del Aedes Aegypti en los hogares, y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.


Desde hoy, lunes 06 de enero al viernes 10 de febrero, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis continuará trabajando en los barrios Hipódromo (etapas 1 y 2), Los Amigos, Municipal y Centro (entre las Avenidas Güemes, Virgen del Valle, Alem y Belgrano).


Se solicita a los vecinos atender y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a las condiciones climáticas.


La fiebre del dengue es una enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos. El virus puede causar fiebre, dolores de cabeza, sarpullidos y dolor por todo el cuerpo. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen por sí solos en aproximadamente una semana. 

Comentarios

Otras Noticias