Ministerio de Salud

Se prorrogan los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad

martes, 7 de febrero de 2023 23:53

Según Resolución publicada en el Boletín oficial se prorrogan, por el término de 1 año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, se dispuso -por idéntico plazo- la extensión de los CUD que vencieron en el 2022 y que habían sido ya prorrogados.

Este es el primer paso efectivo del Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad que instituyó la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Este plan es una propuesta integral con el fin de mejorar los procesos y la normativa vigente para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, a partir de la optimización administrativa, la amplificación del despliegue territorial y el fortalecimiento del rol proactivo del Estado en la vinculación y acompañamiento de las personas con discapacidad.

El objetivo principal es que ninguna de las prestaciones que derivan de la vigencia del CUD se vea interrumpida como el sistema de prestaciones básicas, gratuidad del servicio de transporte público, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias