En el Centro de Emisión de Licencias

Continúa siendo alta la demanda para la renovación de licencias de conducir

Mónica Ávalos dijo que están respondiendo a la demanda y que la atención no se resintió.
miércoles, 8 de febrero de 2023 01:44

La directora del Centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de la Capital, Mónica Ávalos, comentó que continúa siendo alta la demanda para renovar las licencias de conducir, que están respondiendo a la demanda y que la atención no se vio resentida.


Ávalos, en diálogo con Radio Nacional, comentó: “Estamos trabajando, tenemos un flujo importante de gente que siempre se incrementa en estos meses del año cuando todo el mundo quiere renovar su licencia porque necesita viajar, esa es la realidad.

También viene todo aquel al que se le venció o se le vence la licencia en este tiempo para solicitar la renovación.


”Si bien hay una alta demanda, no se ha resentido la atención porque nosotros hemos incorporado personal. Es cierto que en esta época del año siempre se trabaja con personal reducido porque la mayoría está de vacaciones, pero hemos buscado la forma de que todo el contribuyente pudiera solucionar su renovación o su adquisición de primera vez de licencia”, afirmó.


En esa línea, Ávalos agregó: “Estamos trabajando en ambos turnos, normalmente, y con el Centro de Emisión de Licencias (CEL) Móvil también. Es un orgullo tener el primer CEL Móvil del país, todavía no hay otra provincia que nos haya imitado. Este CEL Móvil contribuye a que nosotros podamos atender a mayor cantidad de contribuyentes y realizar mayor cantidad de renovación de licencias y de duplicados”.


“Así que no se ve resentida la atención porque justamente esto es una ayuda muy grande, este CEL Móvil trabaja seis horas por día, así que podemos dar cumplimiento a la demanda que tenemos actualmente”, indicó.


En cuanto a los cursos, la responsable del organismo detalló: “Tenemos capacitaciones en forma presencial para todas las licencias de categorías profesionales. Las licencias de categorías profesionales deben realizar un curso de tres días, el cual es dictado en nuestro Centro por instructores capacitados, los días lunes, martes y miércoles de 18.00 a 20.00.


”La gente que va a renovar su licencia y tuviera modificación de datos, como cambio de domicilio, o si el vencimiento de la licencia excediera los 90 días, también necesita realizar el curso. La diferencia es que ellos tienen la opción de elegir si lo hacen en forma presencial en este lugar o si lo hacen en forma online. Para muchos es más práctico realizarlo online, pero hay algunos que prefieren asistir presencialmente”, aseguró Ávalos.


En lo que respecta a los montos de la licencia, señaló que “a partir del 1 de enero todos los montos se incrementan”. “Actualmente, una licencia de categoría para auto por cinco años tiene un costo de 4.505 pesos, la de moto está en 3.970 pesos y una categoría de licencia profesional arranca en los 5.500 pesos”.


“Siempre tenemos que tener en cuenta que el valor que nosotros vamos a abonar de una licencia es de acuerdo a la categoría que solicitemos y al periodo que se extiende esa licencia, porque no a todo el mundo se le puede dar por cinco años. Es también de acuerdo a las edades y las categorías profesionales también, por uno o dos años, dependiendo de la edad que tenga el contribuyente”, indicó.


Por último, la directora dijo: “En este Centro de Emisión de Licencias trabajamos desde las 7.00 a las 13.00 y de 14.00 a 20.00. En la realización de licencias vamos hasta las 19.00, porque es lo que el sistema nacional nos permite, así que en cierta forma dependemos de ellos para otorgar la licencia de conducir nacional. En cuanto al CEL Móvil, estuvo trabajando hasta la semana pasada en el Sepave Parque La Gruta y a partir del miércoles (por hoy) se dará a conocer cuál será el nuevo barrio donde se instalará para acercar el servicio al vecino”. 

Comentarios

Otras Noticias