Las Fiestas de la Virgen del Valle se realizarán del 15 al 23 de abril

viernes, 10 de marzo de 2023 10:33

En el marco de los 132 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y en el tiempo de sinodalidad que transita la Iglesia, el sábado 15 de abril se dará inicio a las festividades en honor de Nuestra Señora del Valle, con la Solemne Bajada a las 18.00.
El tradicional homenaje de los gauchos a la Madre Morena tendrá lugar el domingo 16. La concentración está prevista a las 7.00 en el puente sobre la avenida Chelemín cerca de la Circunvalación. Desde este punto, la cabalgata se dirigirá por avenida Alem hasta el parque Adán Quiroga, donde se celebrará la Santa Misa a las 8.00.
Las festividades culminarán el domingo 23 de abril con la Solemne Procesión a las 18.00. La misma partirá desde la plaza El Maestro, continuando por avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, encaminándose por calle República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia y República, bordeando la plaza 25 de Mayo, hasta el Paseo de la Fe.
Es importante destacar que la Procesión de abril de cada año mantendrá este recorrido.
Recordamos que las fiestas marianas se realizarán luego de la Pascua de Resurrección, celebración para la cual nos estamos preparando en este tiempo de Cuaresma y luego Semana Santa. Por lo tanto, los detalles y el programa completo del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle se darán a conocer oportunamente por parte de las autoridades del Santuario.

Comentarios

Otras Noticias