En el Barrio Municipal

Vecinos cortaron avenida Choya en reclamo por falta de asfaltado

Se manifestaron pidiendo la presencia de autoridades, ya que desde hace bastante vienen pidiendo mejoras.
sábado, 11 de marzo de 2023 02:32
sábado, 11 de marzo de 2023 02:32

Ayer, vecinos del Barrio Municipal cortaron la avenida Choya con quema de neumáticos pidiendo por el asfaltado de la calle Jorge Herrera y demás arterias. Los vecinos manifestaron que en días de lluvia, las calles se vuelven intransitables y pidieron por la presencia de autoridades. Si no tienen solución, los cortes se harán recurrentes, indicaron.


Efectivos policiales se hicieron presentes durante el corte para asegurar que el reclamo no trascienda a mayores.


Al respecto, Vanesa, vecina del sector, en diálogo con El Esquiú Play, comentó: “Realizamos el corte por que la calle Jorge Herrera y muchas calles más detrás de la Ex Pista no están asfaltadas y si pasa algo en la avenida Choya, ya sea por un accidente u otra cosa, los colectivos y autos pasan por esa calle y al no estar asfaltada, la tierra es impresionante.


”Al igual, cuando llueve se inunda por completo, tanto que no se puede ni cruzar”, aseguró.


La vecina se refirió también al tiempo en que viene el reclamo: “Esto ya se pidió hace bastante y nosotros ya estamos cansados, necesitamos mejoras, hay basurales y con la preocupación que tenemos por el dengue, pedimos por la limpieza también y nadie nos da una respuesta”.


Vanesa agregó: “Esperamos por algún funcionario, alguna autoridad, que ya vinieron en su momento varias veces, pero nunca tuvimos una respuesta. Pasaron las máquinas, dijeron que iban a asfaltar y luego suspendieron todo por una pérdida de agua. No puede ser posible que sigamos así”.


Otra vecina señaló: “Nos cansamos de mandar mensajes al concejal y nunca apareció, no lo conocemos. Estos barrios tienen más de 30 años y así vivimos, hay barrios nuevos, que ya están asfaltados y este es un barrio marginado totalmente.


”Nosotros somos de un barrio y queremos vivir bien, tener asfalto, no es justo. Las boletas nos vienen como barrio residencial y las condiciones no son las mejores. Nosotros pagamos todos los impuestos”, aseguró.


Por último, dijo que “esta calle colinda con el Minihospital y está toda sin pavimentar”. “Cuando se corta la avenida, obligadamente tienen que pasar por la calle Negro Herrera y es lamentable que cuando llueve se produzcan zanjones y es peor cuando pasan todos los vehículos y después vienen tiran tierra, pasan las máquinas y ese es todo el arreglo. Hace 22 años que tenemos los cordones y no tenemos pavimento”. 

Comentarios

Otras Noticias