Se concreto la " III edición Alcoholemia Federal 2023 en Catamarca"

Se realizaron 1027 Controles y hubo 31 Alcoholemias Positivas – Punitivas.
domingo, 12 de marzo de 2023 20:00
domingo, 12 de marzo de 2023 20:00

Fue durante la noche del sábado y madrugada del domingo bajo la coordinación del la Dirección de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, de la cual participaron los Municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Capital, Santa María, Andalgalá y el área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevaron adelante el operativo número 28 desde que comenzó a llevarse adelante el dispositivo de seguridad vial.

En la jurisdicción de FME La dirección de Seguridad Vial de la Provincia trabajó en conjunto con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y personal policial, se realizaron 527 Controles y de los cuales hubo tres (3) Positivos – Punitivos, dos motos y un auto.

En Valle Viejo, se realizaron 250 controles y hubo 4 Positivos Punitivos, entre Santa María y Andalgalá se realizaron 75 Controles, todos negativos, en capital 60 Controles con 4 Positivos Punitivos y en Belén fueron los 70 controles de los cuales 14 fueron Positivos punitivos.

La Alcoholemia más alta detectada fue en Belén a un Motociclista con 2.09 g/l.

Prácticamente un tres por ciento de los controlados fue positivo – punitivo.

Sergio Leiva, director de seguridad vial de la provincia expresó: "Fue grato ver por parte de los conductores su conformidad para con el operativo, con lo cual nos da la pauta que estamos en el camino correcto y hay muestras que se esta modificando la cultura vial, es muy notable con lo que sucedía en el año 2020. No obstante ello, seguimos instando a utilizar los elementos de seguridad, cinturón, apoya cabezas, casco en los motociclistas, luces de los vehículos en condiciones (color blanca o ámbar), si llevan tráiler que esté en condiciones, con luces y cinta retrorreflectiva", indicó.

Comentarios

Otras Noticias