La lluvia provocó inundaciones en varias localidades del este catamarqueño

miércoles, 15 de marzo de 2023 01:56
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:56

Una importante caída de agua, con registros de entre 150 y 200 mm, ocasionó diversos inconvenientes en el este catamarqueño, por lo que varias familias debieron ser asistidas y reubicadas.


Desde Defensa Civil informaron que trabajaron en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, que “se vio azotada por un temporal extraordinario de lluvias que superaron en promedio 190 mm precipitados en pocas horas”.


En este contexto, trabajaron equipos de Defensa Civil municipal, organismos del municipio, EC Sapem, Incendios Forestales y otros colaboradores, que realizaron tareas de gestión de emergencia, asistencia y relevamientos. Además colaboró en la asistencia un helicóptero perteneciente al Gobierno de Santiago de Estero, gestionado por el Ministerio de Seguridad de Catamarca, “que facilitó de sobremanera las tareas propias de la emergencia para descartar cualquier situación de emergencia en que los vehículos de doble tracción, tractores y demás maquinarias no podrían acceder”.


Por otro lado, desde Defensa Civil de Los Altos explicaron que “el corredor de Los Altos estuvo muy complicado porque hay muchas extensiones de sembradío y eso no permite que el agua filtre como corresponde”. “Estamos teniendo problemas a causa de la deforestación, todos saben los problemas que conlleva esto”.


Asimismo, señalaron que en cinco horas han caído aproximadamente 120 milímetros: “Nos ha saturado todo para la zona norte: Monte Redondo, Puerta Grande... Estamos intentando pasar con los vehículos para asistir a la gente que está inundada un poco más lejos de Los Altos”.


Familias de las localidades de Monte Redondo, La Rinconada, El Tala, Casablanca y Cuchinoque, entre otros parajes, debieron ser trasladas hacia zonas seguras.


De igual manera, resultaron afectados San Nicolás, Bañado de Ovanta, El Quebrachito y Las Tunas.


Personal de las diferentes áreas de la Municipalidad de Santa Rosa socorrieron a los vecinos que se vieron damnificados, brindando así la ayuda necesaria ante esta situación.

Comentarios

Otras Noticias