Convocatoria para participar en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2023

Bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”.
viernes, 17 de marzo de 2023 10:52
viernes, 17 de marzo de 2023 10:52

El Ministerio de Educación a través del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” dependiente de la Dirección de Programas Educativos, convoca a docentes del nivel secundario a participar de la edición 2023 del Parlamento Juvenil del Mercosur. El programa nacional promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario de todo el país, con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social.

Los docentes interesados en formar parte con su grupo/curso (sin límite de cantidad) de estudiantes secundarios (14 a 17 años), deberán efectuar su inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/cHaKX7zTe6yWkbr69

Por consultas y mayor información: dppeparlamento@catamarca.edu.ar 

Sobre el Parlamento Juvenil del Mercosur 2023

El programa promueve debates que se organizan a través de diferentes instancias: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas las y los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del MERCOSUR.

Bajo el lema “La escuela secundaria que queremos” los jóvenes debaten los ejes de Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente.

Comentarios

Otras Noticias