Mood Astral

domingo, 19 de marzo de 2023 02:28
domingo, 19 de marzo de 2023 02:28

De dónde venimos?
Atravesamos una semana con muchísimos aspectos astrológicos y en el medio la Luna menguando. El martes se perfeccionó la última cuadratura (aspecto de choque) entre Marte en Géminis y Neptuno en Piscis, trayendo un clima nebuloso y evasivo en comunicaciones y negociaciones, malos entendidos, tener ganas de movernos pero sentimos que el cuerpo no nos acompaña, un mood muy semejante a un Mercurio Retrogrado. Esto ya lo habíamos atravesado a finales de Septiembre del 2022 pero ahora se suma Saturno en Piscis, invitándonos a hacernos cargo de lo que sentimos y siendo lo más sincero posible a la hora de hablar. 


Durante toda la semana la Luna fue menguando, perdiendo su luz y por ende, nuestra energía también disminuye, sumado a los últimos días del Sol en Piscis, que para la astrología es el último signo, es decir que transitamos la última semana del año astrológico y esto puedo haber traído nostalgia y cierres. 


Venus (planeta del deseo, relaciones y valor) ingresó a Tauro a fin de semana. Su paso por Aries dejo bien en claro que relación vale la pena y cuál no, qué me enciende fuego y ahora estando en Tauro puedo materializar ese deseo.


Dónde estamos? 
Hoy Mercurio (comunicación y mente) y mañana el Sol (conciencia) ingresan a Aries e inicia la Temporada Ariana. Y así empieza un nuevo año astrológico. Ya desde hace un mes (por la conjunción de Venus, Jupiter y Quiron en Aries) que venimos sintiendo esta energía del “Guerrero”, de fuego, de inicios, de mandarse, de emprender, de moverse. Ahora todo esto se potencia siendo un excelente mood para pisar el acelerador y arrancar con esos proyectos postergados y en especial, para darle prioridad a nuestra energía. Aries es el signo del “Yo”, entonces estaremos trabajando con esto de ponernos en primer lugar aunque a otr@s les incomode y también emociones calientes como el enojo y la ansiedad. También es un mood para hablar de frente, no callarse nada y hasta a veces irse de palabras, no pensarla tanto y mandarse. 


Hacia dónde vamos?
El marte, la Luna se une al Sol para formar la Luna Nueva en Aries y es momento semilla, momento de ideas, pero ten en cuenta que para que esto se dé, primero tengo que haber cerrado viejos capítulos y dejar espacio para que lo nuevo suceda. Con esta Luna Nueva, arranca la temporada de eclipses, eventos catalizadores y aceleradores para nuestra evolución. 


El jueves, Plutón (planeta del poder personal, la muerte y transformación) sale de Capricornio después de 15 largos años e ingresa a Acuario donde estará por 20 años. Y es un mood  que cambia las dinámicas de poder. El poder ya no está en las estructuras, en la norma, el poder estará en la sociedad. 

Comentarios

Otras Noticias