Cobertura

Padres piden ayuda porque OSEP no reconoce el 100% de las prótesis

Ante la cantidad de gastos, padres de niños que padecen de Espina Bífida se unen para recaudar fondos.
domingo, 19 de marzo de 2023 02:27
domingo, 19 de marzo de 2023 02:27

La obra social solo le reconoció el 50% de la valva para Morena Leguizamón de 9 años, quien tuvo que hacer una campaña para conseguir el resto del financiamiento para costear la prótesis que necesita para caminar. 


Un grupo de padres se comunica mediante grupos de WhatsApp y colaboran con los niños que requieren para su tratamiento las prótesis que ellos ya no utilizan. 


Su papá, Marcelo Leguizamón, comentó ante un medio radial: “Hay un grupo de padres que me integraron para formar parte de colaborar, porque siempre estoy ayudando a los chicos de Catamarca, por ejemplo, a mi hija cuando deja de usar las valvas que ella usa, que son ortesis, las termino donando a otros del interior que no tienen obras sociales, en el caso de los que tienen la misma patología de mi hija”. 


Asimismo, señaló que hay padres que ya vienen hace bastante tiempo pidiendo colaboración a causa de estas cosas, otros gastos que tenemos por ejemplo en Buenos Aires: “Esta semana me sorprendió la obra social (OSEP) que me da el 50% del monto que me salió las ortesis”, expresó y agregó: “Esto me rebalsó, el miércoles tuve una reunión con la directora de la obra social, yo le dije que no quiero salir en la prensa, no quiero salir a ventilar para todos lados. Ella me dijo que no podía hacer nada, volver para atrás salvo que yo haga una nota de reconsideración y después un amparo. Eso significa buscar un abogado que me haga un amparo y esperar a que me notifiquen y todo lo demás”. 


Cabe destacar, que Morena padece de Espina Bífida – Mielomeningocele, si ella no tiene las valvas no puede caminar. “Ella camina gracias a Dios y la Virgen, tiene toda su voluntad. Estamos haciendo una buena rehabilitación desde los 5 meses, desde su nacimiento hace natación y viaja a Buenos Aires a consultar con los médicos”. 


“Esto nos pasa a nosotros, a otros padres, hay padres que tienen otros problemas y cada vez que viajamos le pedía a la contadora (por la directora de OSEP) que trate de analizar nuestros problemas, los chicos no es la primera vez ni la última vez que vamos a viajar a Buenos Aires”.  


Finalmente, el padre explicó que tienen problemas con el nuevo proveedor de ortopedia porque es una empresa que está radicada en Catamarca, toma las medidas acá pero las envía a hacer en Chubut, por lo que hay varios reclamos de padres por la demora y la calidad que tienen. 
 

Comentarios

Otras Noticias