Pedido de vieja data

Reclamo por el estado de la Escuela N° 182

Los tutores expresaron su malestar por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento.
jueves, 2 de marzo de 2023 02:41
jueves, 2 de marzo de 2023 02:41

Padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 182, ubicada en el barrio 500 VV., reclamaron por el mal estado del edificio educativo.

En diálogo con El Esquiú Play comentaron que este reclamo viene desde hace varios años y no les brindan soluciones definitivas.
“La escuela está corriendo peligro, en el sentido de que se está deteriorando, se está cayendo a pedazos todo lo que es el revoque, toda la parte de arriba y del costado”, expresó una madre.

Asimismo, explicó que hablaron con la ministra de Educación: “Cuando llueve, se llueven todos lados, tanto el techo como las paredes. Hay cables que están yapados, que no los conectaron bien y corren peligro los hijos. Vino la ministra estuvo acá con el tema del Acompañar, ella vio el estado en el que estaba la escuela y lo mismo dijo que sí. Yo le pregunté a la señora ministra si no tiene hijos, o que ella misma toque las paredes con corriente. ¿Quién nos va a dar solución a nosotros si les llega a pasar algo?”.

La mamá señaló que esto viene pasando desde la pandemia, y les piden que vayan los chicos “una semana virtual y una presencial”. Además, indicó que desde hace más de dos años dicen que van a arreglar la escuela y “justo cuando están los chicos ahí tienen que venir a arreglar”.

 

Obras y refacciones

Por otro lado, desde la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación, informaron que continúan trabajando arduamente con diferentes cuadrillas en el acondicionamiento de los establecimientos educativos para el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

En cuanto a avances de obra y reparaciones, el director del área, Lucas Caminada, señaló que cuadrillas de trabajadores contratados repararon 120 m2 de cubierta en los techos de la Escuela N°182 y realizaron la división de baños. Asimismo, personal de la Dirección a su cargo continuó con la ejecución trabajos en cañería de desagüe cloacal en sanitarios de la Escuela N°5, la reparación de desagües de los bebederos en la Escuela N°324 de La Quebrada y prueba de hermeticidad con ajuste de accesorios en cañería de gas en la Escuela N°202 “Wilfrido Rojas”.

Además, se procedió a la colocación de inodoros y construcción de box para baños en el establecimiento de la EPET N°7, se llevó a cabo la reparación de cañería por pérdida de agua y reparación de carpintería metálica en la Escuela N°14 de Chañaritos, se colocó bomba de agua en la Escuela N°428 y se repuso cubierta en galerías del Pabellón N°11 del CAPE.

Finalmente, el área de electricidad realizó la colocación de artefactos led y colocación de paneles led de 48w, se dio continuidad a la reparación de acometida en la Escuela N°466, y se instaló bomba nueva de 2hp. monofásica 220v. en la Escuela N°428, se reemplazó el cableado en la acometida y se realizó el relevamiento de materiales en la Escuela Provincial de Orfebrería.

Comentarios

Otras Noticias