Continúan los reclamos

miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20

Ayer se volvieron a realizar protestas en distintos establecimientos escolares por mejoras edilicias, entre otros reclamos.
En ese sentido, en Pomán cortaron Ruta 46 en el acceso a Siján. La comunidad educativa de las escuelas 392 y 62 reclamaron por la presencia de funcionarios de obras públicas y de educación.


Eugenia Palomeque comentó: “Nos prometieron la semana pasada de venir a revisar las instalaciones para poder empezar a trabajar y no hubo respuesta. Tenemos problemas en los tableros eléctricos, problemas en los baños, problemas en el laboratorio, en el drenaje del edificio, falta de ventiladores, falta de calefacción cuando hace frío”.


En esa línea, agregó que “también hay mucha humedad”. “Pero lo más preocupante es el tema de la electricidad: hay lugares donde hay descargas eléctricas, sobre todo en el tablero y nosotros cortaremos todo el tiempo que sea necesario hasta que se hagan presentes las autoridades”.


Por su parte, Nicolás Atencio, padre de la escuela de El Pajonal, dijo que “la secundaria tiene clases en las instalaciones de la escuela primaria, es decir no tienen edificio propio”. “Además no tienen baños, no tienen agua para beber, esas aulas tienen características de depósito más que para el dictado de clases, porque los techos son muy bajos, techos de chapa sin aislante”, afirmó.


En otro reclamo, alumnos de la escuela José Cubas cortaron en inmediaciones a la plaza de San Isidro.


Una madre de alumnas de la institución comentó: “Lo que estamos reclamando son mejores condiciones edilicias para nuestros chicos. Tengo dos hijas que vienen a esta escuela y no se está pidiendo por aires acondicionados, sino por la mejora edilicia. Son deplorables las condiciones de los baños y los chicos no puede estar así, no hay ordenanzas y los directivos nos dijeron que habían solicitado ordenanzas, más personal para que la escuela esté en condiciones”.

Comentarios

Otras Noticias