En reunión con Educación e Infraestructura y Obras Civiles

Informaron a equipos directivos sobre el plan de trabajo en edificios escolares

La ministra de Educación señaló que serán intervenidos todos los edificios escolares que lo necesiten.
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, acompañada por el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán, encabezó una reunión informativa con equipos de gestión de instituciones educativas del Valle Central y representantes de empresas encargadas de llevar adelante obras y reparaciones prioritarias en los establecimientos escolares.


Para dar inicio, la ministra Centurión explicó que se realizó la convocatoria para que los directivos puedan dialogar con los responsables directos de las intervenciones que se están realizando en las escuelas, a fin de brindar detalles y realizar especificaciones técnicas sobre las obras que se encuentran en ejecución. “Este encuentro tiene como propósito dar a conocer la situación actual de cada una de sus escuelas con respecto a la ejecución de las obras y los tiempos que van a implicar las mejoras. También es un espacio de diálogo para que nosotros conozcamos los inconvenientes que se presentan en cada caso particular, a fin de coordinar las tareas de refacción en el menor tiempo posible y sin interrumpir el normal dictado de clases”, manifestó.


Asimismo, la ministra señaló que se intervendrán todos los edificios escolares que necesiten reparaciones, priorizando trabajos en sanitarios, filtraciones en cubiertas y electricidad de manera progresiva, debido a que la provincia cuenta con 700 edificios escolares. Además, destacó la importancia de la reunión, para llevar tranquilidad a los padres y alumnos de que se está trabajando para realizar todas las modificaciones que sean necesarias.


Por su parte, el secretario Jordán expresó que es importante que los directivos conozcan el plan de obras estipulado por contrato con las empresas, para organizar la institución educativa y coordinar las actividades áulicas, a fin de que las mismas puedan trabajar en los edificios y cumplir con los plazos establecidos.

“Paupérrimo”
Ante los diversos reclamos por mejoras en las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, desde el gremio UDA remarcaron que habían advertido a las autoridades sobre su estado “paupérrimo”.


En ese sentido, Nancy Agüero señaló: “Nosotros advertimos a las autoridades sobre el estado paupérrimo de las unidades escolares, tal es así que en una de las instancias hicimos circular a través de los delegados escolares una ficha técnica para tener un relevamiento de datos y ver cuáles eran aquellas escuelas en donde urgía la intervención para poner en funcionamiento, de modo que se pudiera garantizar la higiene y la salubridad en las unidades escolares. También hicimos entregas de algunos videos, fotos del estado de los edificios escolares no solo de Capital sino también del interior. En algunos hubo intervenciones y en otro tenemos conocimiento de que no. En forma permanente hemos estado dando aviso, justamente para evitar todas estas situaciones por las que están atravesando los alumnos y los docentes en general”, afirmó.


En cuanto a los distintos reclamos, Agüero señaló que “esta movida es un síntoma de hastío, de un caos dentro del sistema educativo y que los alumnos necesitan las condiciones óptimas en las unidades escolares para poder llevar adelante un proceso de enseñanza-aprendizaje”. 


Por último, la secretaria general de UDA dijo que “toda la intersindical siempre puso la mejor voluntad informando cuáles son aquellas escuelas que están en peores condiciones”. “Desafortunadamente, llegar a esta situación es lamentable”.

Comentarios

22/3/2023 | 10:05
#149006
¡Hipócritas!! Apenas reacciones espasmódicas...!!!!
22/3/2023 | 09:44
#149005
QUE LINDO QUE LE TIRA LA PELOTITA A OTROS, PARA QUE LO SEPA LAS ESCUELAS ESTÁN BAJO SU ORBITA Y UD. TENDRÍA QUE HABER DISPUESTO LOS MECANISMOS NECESARIO APRA QUE ESTEN EN CONDICIONES PARA EL INICIO DE CLASES. COMO AHORA PIDEN SU RENUNCIA SALIO A BUSCAR EN DONDE ESCUDARSE PARA QUE NO LE QUITEN LA SILLITA DE ORO. ADEMÁS LOS GREMIOS DOCENTES SON LOS MÁS VENDIDOS, YA QUE COMO VAN A DEJAR QUE NOS DEJEN AFUERA DEL BONO DE $20.000 POR TRES MESES. QUE UDS. CREEN QUE NOSOTROS VAMOS AL SUPERMERCADO Y PRESENTAMOS EL RECIBO DE SUELDO DOCENTE Y NOS HACEN EL 50% DE DESCUENTO, CUNTO CREEN QUE GANAMOS?
22/3/2023 | 09:30
#149004
hoy marchan los alumnos en la plaza 25 de mayo hay que ir, que se vayan todos!
22/3/2023 | 07:36
#149003
son unos cráneos esperaron a que comiencen las clases para comprometerse a reparar las escuelas en mal estado, son contradictorios, el gobierno pide que se cumpla el ciclo escolar completo y espera que comiencen las clases para reparar, uds, son o se hacen.... o todo esto x los tiempos políticos, para que la ciudadanía vea que gobierno comprometido con la gente que tenemos, con razón la gran multitud no cree en los políticos, porque la Ministra de Educacional no ve la falta de INCLUSIÓN CON LOS DISCAPACITADOS que tiene la provincia, y lo que sufren flias enteras.......

Otras Noticias