"Para hacer los trámites de DNI tendría que viajar a Recreo y gastar más de $5mil pesos solo en pasajes”

Valeria del Valle Romero, de La Guardia, puso cifras a los gastos que implica hacer diligencias fuera de su lugar de origen. El organismo a cargo de Herrera pudo concretar la atención de cerca de 80 trámites.
miércoles, 22 de marzo de 2023 10:53

Una vez más, y cumpliendo con el objetivo del Gobierno que conduce Raúl Jalil, de acercar los servicios del estado al interior profundo de Catamarca,  el equipo del Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a cargo de Juan Cruz Miranda, llegó este martes a La Guardia, Recreo, con el fin de acercar la tramitación de DNI y pasaporte a vecinos que llegaron desde temprano a la Delegación Municipal para ser atendidos en el Móvil de Documentación Rápida.


Tal fue el caso de Valeria del Valle Romero, de La Guardia, que realizó los trámites de renovación de DNI para sus dos hijas de 8 y 14 años. “Para hacer estos trámites tendría que trasladarme a Recreo y gastar más de $5mil pesos solamente en pasajes además del costo de los trámites, pero si tenemos que ir a la ciudad el gasto sería mayor todavía”, aseguró Valeria mientras miraba con una sonrisa a sus hijas. “Aquí  todos en su mayoría somos de escasos recursos y nos beneficia muchísimo que el móvil del Registro Civil pueda llegar cerca de nuestra casa y es muy práctico para todos los vecinos”, aseguró la madre sin disimular su alegría por los certificados de trámites obtenidos.



Por su parte, Antonio Carlos Moreno, también vecino de La Guardia, aseguró que “el tiempo para la gente del pueblo es importante, porque tienen muchas cosas que hacer y atender sus animales, porque viven de la cría y es imposible salir”, afirmó don Moreno resaltando que la visita del móvil benefició a todos en general pero aún más a los vecinos que viven al costado de la sierra. “Nos viene bien, y más con la situación económica que estamos pasando en estos tiempos. Estamos muy agradecidos del sacrificio también del equipo del Registro Civil para andar en lugares tan lejanos y profundos de donde la gente a veces no puede salir por la situación económica”, afirmó el vecino.

 

Operativo exitoso

 

El exitoso operativo que se ubicó en la Delegación Municipal se pudo ejecutar con la articulación y colaboración del Intendente Luis Polti, el delegado Municipal Eduardo Herrera y el jefe de la delegación La Guardia del Registro Civil, Mariano Tapia, quienes coordinaron la llegada de vecinos de localidades como El Bosquecillo, La Horqueta, El Cerrito, Las Peñas, El Jumeal, Casa de Piedra o La Guardia Vieja . También, y en su visita a la delegación de La Guardia, el director Herrera hizo entrega de un aire acondicionado, pinturas para pared, herramientas para pintar y muebles para acondicionar la oficina para brindar una mejor atención a los recreínos. Finalmente, el equipo que conduce Rodolfo Herrera, director del Registro Civil pudo concretar la toma de cerca de 80 trámites. “La mayor cantidad de trámites que pudimos recibir fueron por renovación de 8 y 14 años, pero también tomamos tramites de DNI de varios recién nacidos y hasta un pasaporte.  Nos llena de satisfacción poder llegar a los vecinos de la Catamarca profunda que más necesitan de nuestra presencia y ver que se van contentos a continuar con sus tareas diarias”, aseguró Herrera.

Comentarios

Otras Noticias