Un día como hoy pero hace 60 años, The Beatles lanzaba su primer disco "Please, Please Me"

La banda de Liverpool posicionó el álbum en primer lugar durante treinta semanas.
miércoles, 22 de marzo de 2023 17:42
miércoles, 22 de marzo de 2023 17:42

Una de las efemérides que se celebra en el día de hoy, es la del lanzamiento del primer disco que produjo la legendaria banda The Beatles. El disco llamado "Please, Please Me" fue Top 1 en las listas británicas y se posicionó por encima de todos durante treinta semanas. De esta manera, la legendaria banda surgida en Liverpool, comenzaba su camino un 22 de marzo pero de 1963.

Durante esos tiempos los grupos no solían grabar su propio contenido musical. Sin embargo, el grupo compuesto por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, compuso 8 de las 14 canciones del disco. La calidad de los temas fue la consagración de las presentaciones que la banda hizo en el circuito underground de su propia ciudad y en Hamburgo, Alemania. 

El disco revolucionó la música de ese país, tanto que estuvieron en primera posición durante treinta semanas para luego ser movidos por su otro disco, el segundo, llamado "With the Beatles".

En cuanto a la portada del disco, la imagen fue tomada en el patio de luces en el edificio de EMI Limited en el West End de Londres. El fotógrafo que captó dicho momento fue Angus McBean, quien era especializado en teatro. Cabe mencionar que en una primera instancia, el fotógrafo pensó en hacer la portada frente a la casa de insectos del parque zoológico pero esto no pudo ser ya que la Sociedad Zoológica de Londres, se negó. 

Comentarios

Otras Noticias