Aprosca se suma a la jornada nacional de lucha

martes, 28 de marzo de 2023 02:32
martes, 28 de marzo de 2023 02:32

A partir de distintas asambleas que se llevaron a cabo en todo el territorio provincial, la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca) presentó un petitorio de recomposición salarial y anunció que se unirán en la jornada nacional de lucha que se llevará adelante el próximo miércoles 29, con paro y movilizaciones en todo el territorio nacional. 


Los principales reclamos que se elevarán en todo el país son por mejores salarios, el 82% móvil para las jubilaciones, la precarización laboral y libertad sindical. El acto central será a las 11.00 en el Ministerio de Salud de la Nación, con la participación de todas las organizaciones afiliadas del Área Metropolitana de Buenos Aires.


Tras la asamblea llevada a cabo ayer en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, el secretario general de Aprosca, Julio Sánchez, explicó que, como resultado, obtuvieron “un petitorio amplio de un contexto para todos los trabajadores, sin discriminar a nadie y sin hacer ningún tipo de división como lo vienen haciendo ya y dividiendo; lo que fue el año pasado el Gobierno para destruir el sistema en el cual el perjudicado principal termina siendo el paciente”. 


“Pasamos en el trascurso de la mañana al Hospital de Villa Dolores a centralizar una asamblea en el Valle Central, en el cual estamos con todos los preparativos para el día 29 que va a ser la jornada nacional de lucha de toda la salud pública del país”.


En este marco, el gremialista detalló que solicitan el 100%: “Una mesa de dialogo por el retraso del poder adquisitivo que tenemos, estamos cobrando 7 veces debajo de lo normal, del acuerdo que ha hecho el Gobierno con gremios nos han destruido el salario y nos van destruyendo gradualmente. Pero por otro lado hay una tremenda corrupción que sigue en las guardias tremendamente siderales que superan muchas veces lo que cobra el mismo Gobernador pero esto es para desmovilizar y para destruir, para que la plata de la salud pública se vaya al sector privado”.

Comentarios

Otras Noticias