Piden edificio propio para una escuela

martes, 28 de marzo de 2023 02:32

En la mañana de ayer, padres y alumnos de la Secundaria N° 78 de Santa María se manifestaron en reclamo de un edificio propio.
La manifestación de concentró en la localidad de San José, en el departamento Santa María, donde tutores y alumnos decidieron tomar el establecimiento, ante la falta de respuesta al pedido de un edificio propio. Los estudiantes comparten el edificio con los niños de la Escuela Primaria N° 290. 


Nancy, mamá de uno de los alumnos, explicó que la escuela en la que están instalados los chicos actualmente no tiene las aulas suficientes: “Los chicos están muy incomodos, no tienen la comodidad de estar ellos tranquilos, es por eso que se pide el establecimiento propio desde el 2011 que funciona la escuela 78. Desde hace 12 años que no se puede conseguir nada, si bien se tiene el terreno, pero no pasa nada de edificar, creo que hay problemas con la escritura entonces no se puede realizar esto”.


Asimismo, la mujer comentó que por esta situación decidieron hacer una reunión de padres que desencadenó en la movilización y toma del edificio.

Comentarios

Otras Noticias