Tiene síndrome de intestino corto
Necesitan colaboración para conseguir una leche costosa
Desde el Ministerio de Salud no le proveen la leche, que es el único alimento que consume la niña.La pequeña Victoria Cisternas, de 3 años, padece Síndrome de intestino corto y necesita de su leche para poder alimentarse, el Ministerio de Salud aún no se la provee y necesita de la solidaridad de todos para poder comprarla. “Desde diciembre que nos tienen con las vueltas de que lleguen los insumos y todavía no pasa nada, nos dicen que todavía no está el presupuesto o que no saben qué es lo que pasa que el proveedor no las manda”, comentó la mamá en diálogo con El Esquiú Play. En este marco, la mamá dijo: “Ya no sabemos cómo vamos a hacer para poder comprar la leche” y explicó que la única que puede consumir la pequeña es la Neocate Gold de Nutricia. Cada tarro de 400 gr cuesta 35 mil y es el único alimento que ella recibe cada cuatro horas durante el día, mientras que a la noche le pasan una gastrocontinua. “Es la única leche que puede consumir, porque al ser de intestino corto, no tolera otra”.
La mujer detalló que Victoria “se alimenta por un botón gástrico que está conectado a una bomba. Un tarrito de estos le dura un día, pasa por el botón gástrico y si ella llega a consumir otra leche, se va a deshidratar porque al ser de intestino corto tiene diarrea o vómito. Por eso, sí o sí nos urge poder conseguir las leches que ella necesita”.
Victoria ya pasó por ocho operaciones y actualmente se encuentra con buen estado de salud: “Vamos a ir viendo cómo vaya avanzando, porque es una cajita de sorpresas. Hasta el momento se encuentra estable, pero en su momento nunca esperamos que tenga tantas cirugías”. La familia de Victoria vive desde febrero en la casa de los abuelos, ubicada en el sur de la Capital, para estar más cerca del hospital y más cómodos con la niña.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo comunicándose con su mamá al cel. 3834-809724 o enviando dinero a su cuenta por el CBU: 0110466430046610681797.