3500 personas se beneficiarán de la obra de cloacas en Loteo Parque Sur

viernes, 3 de marzo de 2023 12:27
viernes, 3 de marzo de 2023 12:27

Con el objetivo de llevar el servicio de agua y saneamiento en cada sector de la Capital, en los próximos días el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente en conjunto con Aguas de Catamarca comenzará a una importante obra de extensiones de red cloacales y colectora en el barrio Loteo Parque Sur, que tendrá 3500 vecinos beneficiarios.

El acta de inicio de obra se firmó en el acto de entrega de viviendas sociales en dicho barrio, en el que participaron el Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri.

En su alocución el ministro Zampieri dijo: “Firmamos el acta de inicio de una obra muy esperada, que venimos gestionando hace mucho tiempo, que es el colector cloacal para todo el Loteo Parque Sur. Con esta obra, casi todo el barrio tendrá la conexión cloacal que merecen”. 

La obra está compuesta por una red de siete mil doscientos cuarenta y dos metros (7.242 m) de cañería de PVC DN 160 mm, 690 conexiones domiciliarias y 52 nuevas bocas de registro.

Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias