Parque Sur: más familias tienen su vivienda propia e inicia la obra de cloacas

Se entregaron 52 viviendas y se firmó el convenio para iniciar la obra de cloacas en el barrio, que beneficiará a más de 3.500 vecinos.
viernes, 3 de marzo de 2023 08:16
viernes, 3 de marzo de 2023 08:16

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, hicieron entrega de 52 nuevas viviendas sociales en el Loteo Parque Sur. En el acto, el primer mandatario provincial también rubricó el convenio para el inicio de la obra de cloacas.   

Durante la entrega acompañaron los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; la diputada nacional Anahí Acosta; los intendentes de Los Altos, Raúl Barot, y de Tinogasta, Sebastián Nóblega, entre otras autoridades.

Una nueva entrega de hogares se llevó a cabo durante esta jornada de jueves en el sur de la ciudad. Las autoridades provinciales entregaron las llaves a 52 nuevas familias de viviendas sociales que cuentan con un espacio de 45 metros cuadrados, cubierta de losa y están equipadas con termotanque, mesada, artefactos de baño y griferías. También se hizo entrega de árboles forestales y bibliotecas a cada una de las familias.

En su discurso ante los presentes, el gobernador Raúl Jalil resaltó la política habitacional del Gobierno Nacional. “No todos los gobiernos son los mismos y una muestra de ellos es la política de vivienda. Durante el gobierno de Macri se entregaron apenas 16.000 viviendas en todo el país, y en la gestión del presidente Alberto Fernández la próxima semana entregaremos la casa número 100.000, de las cuales más de 6.000 fueron y están siendo construidas en Catamarca”, sostuvo.

También recordó el inicio de lo que hoy es el Parque Sur, y expresó que “hoy tenemos un hermoso barrio en el Parque Sur: con viviendas, agua y pronto tendrán cloacas. Disfruten mucho de su nuevo hogar”.  

A su turno, el ministro Saenz valoró el impacto social que tiene la entrega de un hogar. “El impacto social que tiene la entrega de viviendas es increíble. A partir de hoy, más de 170 catamarqueños y catamarqueñas que componen las familias van a tener un hogar donde vivir, donde desarrollarse, planificar y vivir la vida de otra manera”.

Y señaló que “estamos haciendo casas en toda la provincia. Cuando cumplamos los 4 años de gestión no va a quedar ningún rincón de la provincia donde no hayamos construido un hogar o una obra”.

Por último, Yanina Campos, beneficiaria de un hogar, manifestó: “agradecemos al señor Gobernador, al ministro Saenz y a todos los trabajadores que hicieron posible que hoy tengamos un techo propio”.

Cloacas

Otro hecho significativo para los vecinos del Loteo Parque Sur fue la firma del acta para el inicio de la obra de cloacas en el barrio, que se estima beneficiará a más de 3.500 vecinos.

El acta fue rubricada por el gobernador Raúl Jalil, el ministro Lucas Zampieri y el contratista de la obra, Eduardo Seleme. Con esta firma, los trabajos iniciarán en los próximos días.

La obra comprende la realización de una red de desagües cloacales para el complejo de viviendas ubicado en el Parque Sur, incluyendo extensión de red y conexiones domiciliarias. Será una red de siete mil doscientos cuarenta y dos metros (7.242 m) de cañería de PVC DN 160 mm, 690 conexiones domiciliarias y 52 nuevas bocas de registro.

El ministro de Agua, Energía y Medio AmbienteLucas Zampieri, describió la importancia que tiene el inicio de esta obra para todos los vecinos de la zona. “Firmamos el acta de inicio de una obra muy esperada, que venimos gestionando hace mucho tiempo, que es el colector cloacal para todo el Loteo Parque Sur. Es una obra de más de 7 kilómetros de colector cloacal que beneficiará a más de 690 familias y cerca de 3.500 vecinos que tendrán un servicio digno”, afirmó Zampieri y cerró expresando: “con esta obra, casi todo el barrio tendrá la conexión cloacal que merecen”. 

Comentarios

Otras Noticias