Polémica por la producción de un documental sobre el caso Maria Soledad Morales

jueves, 30 de marzo de 2023 07:17
jueves, 30 de marzo de 2023 07:17

El periodista Alberto Avellaneda manifestó a través de su perfil de Facebook un mensaje dirigido a la productora periodística que llegó a Catamarca para filmar una serie documental sobre el Caso María Soledad Morales. Este audiovisual sería transmitido a través de la reconocida plataforma de streaming, Netflix.

“Retiro mí autorización a utilizar de cualquier manera mí nombre y el material de mí archivo audiovisual concerniente al caso, bajo apercibimiento de acciones legales”, alertó Avellaneda.

En diálogo con la prensa local, el periodista explicó que hay un malestar de la familia por “prácticas sensacionalistas y técnicas de difamación de la víctima”. 

En este sentido, el periodista expresó que en un principio colaboró con el equipo periodístico que vino a Catamarca para filmar la serie sobre el Caso María Soledad Morales. Sin embargo, tras investigaciones, él junto a otros trabajadores de prensa y familiares de Morales decidieron "retirar todo apoyo a la realización de la serie".

El principal enojo suscitó a partir del intento de buscar en compañeras de María Soledad declaraciones sobre la mala moral de la víctima. A esto se le sumó una serie de trascendido que deslizaban que Ada Morales percibiría una suma de dinero por la participación en el documental. 

“De los intentos de ensuciar la memoria de la víctima, ya tuvimos y padecimos bastantes episodios bochornosos en Catamarca”, concluyó Alberto Avellaneda. 

Comentarios

30/3/2023 | 14:00
#149006
la cuentan cambiada... primero escuchó Netflix y se prendió como buen figureti, después se enteró que a otros le pagaban y ya se querían hacer todos ricos. Como no hubo plata y era feo decir eso salieron a decir que rechazaban para proteger a la víctima. Una payasada de este tipo que amenazó con difusión periodística y es lo que hizo. Armar un escandalete para hacerse la estrella. Esta gente es de Canal 13, no necesitan ningun archivo del payaso Avellaneda, tienen todo.
30/3/2023 | 08:10
#149005
Buscan obtener rédito económico con el dolor, la desgracia y la injusticia (porque nunca pagaron todos los responsables de ese caso). Son inescrupulosos e inmorales, una característica de la sociedad actual.

Otras Noticias