Denuncian “irregularidades” en Orden de Mérito en La Fray

sábado, 4 de marzo de 2023 02:12

Días pasados trascendió que existieron serias irregularidades por parte de los directivos del Nivel Inicial en el orden de mérito de los aspirantes a cargo de la escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.


La denuncia la radicaron un grupo de docentes que no quisieron hacer pública su identidad, quienes se sintieron perjudicados por la directora de ese nivel, al otorgar un cargo que le correspondía por orden de mérito a otros colegas que se encontraban debajo de las posiciones en dicho listado. 


Cabe aclarar que en las escuelas preuniversitarias los listados docentes se confeccionan de acuerdo al puntaje que cada uno logra mediante capacitaciones y perfeccionamiento.


 Según manifestaron educadores, la situación no solo los habría perjudicado laboralmente, sino también que en la actualidad estaría siendo víctima de persecución, maltrato y por parte de la autoridad máxima del nivel. 


Según manifestaron algunos colegas de la docente, no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones en ese nivel y que tienen a esta autoridad como protagonista, solo que no se animan a denunciar debido a la persecución y hostigamiento que luego reciben.

Comentarios

4/3/2023 | 09:30
#149006
Sucede cuando los derechos de un ciudadano fueron violados por parte de funcionarios públicos.
4/3/2023 | 09:24
#149005
Parece un caso de violencia institucional. Permite esto la dirigencia universitaria que se rasga las vestiduras cuando hablan de violencia? Lamentable.

Otras Noticias