Eligen representantes para el Consejo Federal de Discapacidad

domingo, 5 de marzo de 2023 02:16
domingo, 5 de marzo de 2023 02:16

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo la elección de representantes de las Organizaciones No Gubernamentales que desempeñan tareas de y para las personas con discapacidad en nuestra Provincia, a fin de que integren el Consejo Federal de Discapacidad, según Ley Nº24.657.


La elección se realizó el día jueves 2 de marzo del corriente año, dónde se eligió un representante titular y un suplente entre las ONG´s que se presentaron. De la misma resultaron electos como titular el presidente de Fundación Utopías, Daniel Lizabe, quien iniciará sus funciones en la primera Asamblea del Cofedis (Consejo Federal de Discapacidad) del presente año, y como suplente el presidente de A.F.A.Di.Be Belén, Julio Rasgido.


Verónica Forner, directora provincial de Discapacidad, explicó que “ellos van a formar parte del Consejo Federal, cuyo primer encuentro es en abril. Con esta elección tienen representatividad durante 2 años, y voz y voto en la Asamblea durante 1 año”.


“La voz de las ONGs estará representada por Utopías, y será el reflejo no solo de Catamarca sino de la región Norte. Así mismo se acordó trabajar en conjunto con las ONGs de la Provincia para poder seguir velando por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y la accesibilidad”, remarcó Forner.
 

Comentarios

Otras Noticias